HOSTELERÍA

RESTAURANTES, BRUNCH, CATERING Y HOTELES

Si estás pensando en abrir un negocio de hostelería y restauración LIBRE DE GLUTEN, o transformar la oferta gastronómica del que ya tienes, te ofrecemos nuestros servicios de asesoría en gastronomía gluten free. Ahora es el momento de invertir y posicionarse en un nicho de mercado en franca expansión, beneficiándote de las nuevas oportunidades que ofrece el sector gluten free.

Servicios para la HOSTELERÍA (sin gluten, sin lactosa, sin huevo o veganos)

· Asesoramiento para nuevos negocios de restauración o catering sin gluten / gluten free.

· Renovación de oferta gastronómica. Elaboración de nuevas cartas.

· Formación en seguridad alimentaria y alérgenos: formación en técnicas y teoría de cocina.

· Reciclaje de cocineros a la gastronomía gluten free, sin lactosa, sin huevo o vegana.

· Redimensionamiento de plantillas. Motivación de equipos.

· Selección de Personal.

· Protocolos de compras y trato con proveedores.

NUEVAS APERTURAS

Nuestra CONSULTORA se ocupa de todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio: desarrollo de carta, diseño del interior del local, selección de equipamiento y maquinaria para desarrollar el trabajo, elección de proveedores e, incluso, selección del personal que conformará la plantilla del restaurante.

Todo ello, gracias a nuestro equipo de profesionales que cubren ámbitos como:

· Localización de locales. (teniendo en cuenta idea de negocio y normativas legales).

· Diseño funcional y equipamiento de cocina.

· Diseño de interiores y sala.

· Creación de la oferta gastronómica.

· Selección de personal. Dimensionamiento de plantilla. Formación.

· Seguimiento post apertura

DESARROLLO del CONCEPTO DE negocio

Da igual que se trate de un local de nueva apertura o de un negocio existente, nuestra asesoría culinaria puede diseñar integralmente la oferta gastronómica más adecuada para que tu proyecto sea atractivo, rentable y consistente.

Si pretendes abrir un restaurante, cuéntanos tus objetivos y te propondremos la mejor forma de alcanzarlos. El estudio de la clientela potencial en función de la zona y del tipo de cocina, el diseño de la carta más adecuada al público, el personal más adecuado para el proyecto, la gestión de compras y el ajuste de precios…

Lograremos ensamblar la cocina, el personal, el trato con el cliente y las compras para que todo funcione con precisión.

DESARROLLO DISEÑO DE LOCAL

En la actualidad, un diseño de calidad es una necesidad para cualquier proyecto gastronómico serio: no sólo significa que se trabajará en un lugar más agradable, sino que implica facilitar el trabajo del personal, ajustar el aforo para que no sea excesivo ni deficitario, dar un aire de autenticidad a las propuestas culinarias y, por supuesto atraer a un mayor público potencial y fidelizarlo.

En nuestra asesoría colaboramos con empresas de diseño y montaje para llevar a cabo un proyecto de diseño integral teniendo en cuenta que la disposición de los espacios sea funcional, el aspecto exterior atractivo, el equipamiento de cocina que mejor se ajuste a tus necesidades. Todo para convertir tu restaurante en un espacio coherente que destaque por su esté􀆟ca además de por su servicio.

FORMACIÓN

El éxito de un restaurante gluten free no depende sólo de su comida, es fundamental contar con una plantilla cualificada que por un lado sea capaz de transmitir confianza, seguridad y profesionalidad, que conozca las necesidades del cliente, los procesos y las dificultades que conllevan trabajar con personas con alergias, esto repercutirá en una clientela fiel que acudirá con asiduidad y recomendará nuestro restaurante. Siendo esto, la base de nuestro éxito.

RELANZAMIENTO/ ADECUACIÓN DE NEGOCIOS HOSTELEROS

Si el negocio ya está en marcha, pero quieres reconvertirlo o ampliar tu oferta en “gluten free”, te ayudaremos en la reconversión. Nuestra consultoría gastronómica analizará la situación ofreciéndote la mejor adaptación de tu carta y sugiriendo nuevos platos, formando al personal en la elaboración y manejo de los platos y en la Formación en seguridad alimentaria y alérgenos.

· Evaluación de la situación actual.

· Evaluación de la plantilla.

· Auditoria de calidad y seguridad alimentaria.

· Análisis de la oferta gastronómica actual y creación de la nueva oferta gastronómica.

ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE CARTA

¿Estás pensado en cambiar la carta de tu restaurante o crear una nueva que se adapte al sector gluten free y no sabes por dónde empezar?

El diseño de la carta de tu restaurante es una de las cuestiones más importantes.

Dependiendo del enfoque que queramos darla repercutirá en aspectos como tipo de cliente, decoración del local, tipo de personal… Para desarrollarla debemos conocer y tener en aspectos como la ubicación del local, tipo de cliente y sus preferencias, opciones de producto y del mercado, enfoque y temática, características de la cocina de la región...

Teniendo en cuenta estas variables, nuestra consultoría gastronómica ofrece la opción de confeccionar una carta a medida de cada restaurante. Proponemos platos actuales, atractivos a la vista, adaptados a la temporada y a los puntos fuertes del local y del cocinero.

Es recomendable cambiar la carta como mínimo dos veces al año, estación fría y caliente.

Te dotaremos de las fichas técnicas para hacer el registro de un plato, tener la explicación y técnicas de cocinado de la receta. Eso permite realizarla de la misma manera sea quien sea la persona que la elabora.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?