LÍDERES

Asesoramiento Integral y Formación Profesional de Calidad SIN GLUTEN

ROBERTO GONZÁLEZ y JUAN CARLOS MENÉNDEZ profesionales y referentes en este sector, unen
experiencia y conocimientos para crear en el año 2016 “Consuling Sin Gluten” ©.

Despertando a la panadería y pastelería sin gluten, a una nueva realidad, con el desarrollo de productos
de calidad, tan ricos o más que los “con gluten”.

Estamos orgullosos de haber conseguido el mejor producto profesional “con formulaciones propias” sin
gluten y sin lactosa. Ahora también sin huevo y Veganos.

Eso se ha traducido en más de 40 clientes (obradores de panadería y pastelería, así como proyectos
industriales) tanto en España como en Sudamérica.

Conviriéndose así en el referente del sector sin gluten.

Este crecimiento ha dado paso, en el 2019, a M&G MAESTROS SIN GLUTEN CONSULTORES ©, nueva
marca que recoge toda la experiencia y solidez adquiridas en este tiempo.

El equipo

Juan Carlos Menéndez desde sus inicios rodeado de fogones, a la época actual donde se centra en la investigación y desarrollo de productos de panadería, repostería y pastelería sin gluten, hay una larga trayectoria profesional que ha llevado a ser conocido en todo el mundo por su trabajo pionero en el desarrollo de productos sin gluten.

Por su capacidad de aprendizaje, unido a su profesionalidad, le llevó desde joven a ocupar puestos de responsabilidad como chef en diversos hoteles y restaurantes de prestigio. Lo que le dotó de un gran conocimiento en el manejo de materias primas, además de la creación y desarrollo de menús de variadas tendencias.

Colabora con “Canal Cocina”, canal temático dedicado al mundo de la gastronomía. En el cual tiene el honor de trabajar con cocineros de reconocido prestigio, Iñaki Oyarbide, Pedro Larrumbe, Salvador Gallego, Mario Sandoval, Alberto Chicote, entre otros. Empapándose de sus conocimientos y técnicas. Realiza además otras colaboraciones para cadenas de televisión, como Antena 3 o Telemadrid en el programa de cocina “Qué comemos hoy” o “Saborea Madrid” con Juan Pozuelo.

En el 2005 da un giro radical a su vida, cambia su trabajo como chef en el Teatro Real de Madrid, y Junto a Pamela Picatoste, fundan “El Espíritu del Bosque”, hoy 1ª Escuela 100% sin gluten.

Comienza una segunda etapa en su carrera.

En la Escuela de “El Espíritu del Bosque” desarrolla su faceta como profesor de gastronomía impartiendo cursos temáticos. Ahí es donde descubre su pasión por la panadería y comienza su investigación en el desarrollo de productos sin gluten, siendo pionero en la formulación de recetas de panadería y repostería sin gluten, creando productos de gran calidad organoléptica… con color, olor y sabor excepcionales.

Es en el desarrollo de uno de sus cursos donde conoce a Roberto González, iniciándose desde ese momento una gran amistad, dando fruto a su asociación en la consultoría.

Actualmente imparte cursos en El Espíritu del Bosque, para particulares a nivel casero, compaginándolo con el asesoramiento profesional en “M&G Maestros Sin Gluten”

Está a punto de cumplirse su último gran sueño la publicación, en el 2020, de su libro “PAN CASERO GLUTEN FREE”, Editorial Larousse.

Roberto González es una persona con iniciativa y espíritu emprendedor que busca siempre la excelencia en el desempeño profesional. Posee una sólida experiencia de casi 30 años en el sector de Panadería y Pastelería. Ha desarrollado su actividad laboral en la Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco y Portugal. Sus principales competencias son cualificación en el trabajo, orientación a resultados, calidad en el servicio y producción.

Logros

· 2009: Miembro del Club Richemont.
· 2003: Obtención diploma Alumno Colaborador del Centro Saper de León.
· 2001: Fundación Asociación Panaderos y Pasteleros de Alcalá de Henares.
· 1997: Centralizó junto a D. Jesús Calaveras la producción de 4 obradores de la empresa familiar en la creación de una sola planta de Producción.
· 1993: Participación en el primer campeonato nacional de escuelas de panadería feria profesional INTERSICOP de Madrid, obteniendo junto al equipo de Madrid la Medalla de Oro en el apartado de panadería artística.

Experiencia Profesional

M&G Maestros Sin Gluten Marzo 2016-Actualidad

Junto con mi socio, Juan Carlos Menéndez, realizo tareas de consultoría y formación.

La Celiacoteca Noviembre 2014-Actualidad

Desarrollos de productos de panadería y pastelería aptospara celíacos.

Asesoría Técnica de Panadería y Pastelería Años: 2013-2014.

Labores de consultoría para el desarrollo de nuevos productos, mejora de calidad y organización en el trabajo, establecimiento de sistemas de trabajo y fórmulas para aseguramiento de la calidad en línea de producción de los clientes craft y semindustriales.

AB Mauri Food Años: 2010-2012

Técnico demostrador para España y Portugal en el mercado craft.
Funciones:
Labores de apoyo comercial para introducción de mejorantes, mixes y levadura, asesoramiento de producción para clientes.

Leer Curriculum Vitae

Pamela Picatoste, tiene un espíritu inquieto y creativo, gusta de romper “moldes”, buscando siempre la excelencia en aquello que emprende.
Así, después de acabar la carrera de Arquitectura de Interiores, trabaja como creativa algún tiempo para varias firmas, realizando escenarios, stands, mobiliario y diseño gráfico.

Su sueño de crear un lugar donde poder conectar naturaleza, tradición y buen hacer, se cumple en el 2005 cuando junto a

Juan Carlos Menéndez, fundan “El Espíritu del Bosque”.

Desde hace más de 13 años, han creado escuela, convirtiéndose en un referente en el sector sin gluten.

En M&G quiere aportar esa misma excelencia, haciendo posible que “lo mejor sin gluten” pueda recorrer el mundo y mejorar la vida de muchísimas personas.

Ella es la encargada de la imagen y la comunicación de la empresa.

Cuando contactéis con ella, os trasmitirá su pasión y experiencia acompañando a empresas en su camino hacía la creación de negocios sin gluten de éxito.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?